El Honorable Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Atención a la Juventud.
CONVOCAN
A los jóvenes de la isla de Cozumel a participar en el concurso
Alusivo al 3er Festival Día de Muertos “Almas con Tradición 2023”
Cozumel, conocida por su diversidad cultural, es el escenario perfecto para que nuestra juventud se sumerja en las distintas costumbres que han enriquecido nuestra sociedad. Este evento es una oportunidad única para promover el conocimiento y la práctica de nuestras tradiciones, al mismo tiempo que fomenta la creatividad y la expresión artística.
BASES
I.- Categoría:
Libre: (Femenil | Varonil | Mixto).
II.- Requisitos:
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
El grupo deberá asignar un representante mayor de edad y deberá enviar la siguiente documentación de todos sus participantes.
Representante:
Participantes mayores de edad:
Participantes menores de edad:
INSCRIPCIONES
El representante deberá entregar todos los documentos de sus participantes en una de las siguientes formas:
JUNTA PREVIA
Cada participante deberá contar con un representante, quienes tendrán que asistir a una junta previa para ver detalles del evento (lugar y hora por definir).
PREMIOS
Se otorgarán premios para el 1er, 2do, y 3er lugar.
CALIFICACIÓN
El orden de participación será sorteado entre los representantes de grupo, 30 minutos antes del inicio del evento.
Los aspectos a calificar serán:
Criterio a calificar | Puntaje |
---|---|
Entusiasmo. | Mínimo 5 Máximo 10 |
Originalidad. | Mínimo 5 Máximo 10 |
Música. | Mínimo 5 Máximo 10 |
Coreografía. | Mínimo 5 Máximo 10 |
Vestuario. | Mínimo 5 Máximo 10 |
En caso de empate en las puntuaciones de dos o más grupos, se recurrirá a la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en: entusiasmo y originalidad.
CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN
El incumplimiento de cualquier punto estipulado en las bases y el reglamento, esto originará la no participación, sin ninguna responsabilidad para el Municipio de Cozumel.
*Estas bases se les darán a conocer con anticipación al jurado calificador.
JURADO CALIFICADOR.
A) El jurado calificador estará integrado por personas con un amplio y vasto conocimiento de las artes y técnicas de la danza, los cuales serán elegidos por el Comité Organizador.
B) El jurado tiene autonomía en la calificación y el fallo es inapelable.
C) El jurado estará integrado por un mínimo de 3 personas conocedoras de este tipo de eventos; cuyos nombres y currículum serán dados a conocer antes de iniciado el evento.
D) Una vez terminado el concurso el jurado se reunirá en un lugar designado por el Comité Organizador, para deliberar, hacer el consolidado y emitir su fallo.
E) En la contabilidad del puntaje general participarán el jurado calificador y una persona del Comité Organizador.
F) Una vez emitido el fallo y firmado este, será dado a conocer al conductor oficial para que a su vez lo de a saber y sea del conocimiento público el mismo día lunes 31 de octubre, en la explanada del parque Benito Juárez.
Todo caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.