El Honorable Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Atención a la Juventud.
CONVOCA
A niños y jóvenes de la isla de Cozumel a participar en el concurso
Alusivo al 3er Festival Día de Muertos “Almas con Tradición 2023”
BASES
"La Catrina: más que una imagen, una celebración de la vida". En la oscuridad de la noche, bajo el vasto telón de la Tradición Mexicana, emerge una figura misteriosa y elegante. Su rostro esconde el secreto de la eternidad, y su vestido es un despliegue de colores y detalles que rinden homenaje a la vida y la muerte. Ella es La Catrina, un ícono indiscutible de la Cultura Mexicana, que nos recuerda que la muerte es simplemente una continuación del viaje de la existencia.
CATEGORÍAS
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
FECHAS Y TEMÁTICA
DOCUMENTOS REQUERIDOS
Mayores de edad:
Menores de edad:
REUNIÓN PREVIA
Cada participante deberá contar con un representante, quienes tendrán que asistir a una junta previa para ver detalles del evento (lugar y hora por definir).
PREMIOS
Se otorgarán premios para el 1er, 2do, y 3er lugar.
INSCRIPCIÓN
Los participantes se podrán inscribir entregando la documentación solicitada en una de las siguientes formas:
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Los aspectos a calificar serán:
Criterio a calificar | Puntaje |
---|---|
Representar las características principales de la Catrina | Mínimo 5 Máximo 10 |
Creatividad | Mínimo 5 Máximo 10 |
Apego al tema “Homenaje a México” | Mínimo 5 Máximo 10 |
Vestuario | Mínimo 5 Máximo 10 |
Maquillaje | Mínimo 5 Máximo 10 |
En caso de empate en las puntuaciones de dos o más personas, se recurrirá a la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en: Creatividad y Maquillaje.
Será causa de descalificación:
El incumplimiento de cualquier punto estipulado en las bases y el reglamento, esto originará la no participación, sin ninguna responsabilidad para el Municipio de Cozumel.
*Estas bases se les darán a conocer con anticipación al jurado calificador.
JURADO CALIFICADOR.
A) El jurado calificador estará integrado por personas con un amplio y vasto conocimiento en cultura, maquillaje, Body Painting, historiadores, investigadores y conocedores de las tradiciones y costumbre de nuestra península, los cuales serán elegidos por el Comité Organizador.
B) El jurado tiene autonomía en la calificación y el fallo es inapelable.
C) El jurado estará integrado por un mínimo de 3 personas conocedoras de este tipo de eventos; cuyos nombres y currículum serán dados a conocer antes de iniciado el evento.
D) Una vez terminado el concurso el jurado se reunirá en un lugar designado por el Comité Organizador, para deliberar, hacer el consolidado y emitir su fallo.
E) En la contabilidad del puntaje general participarán el jurado calificador y una persona del Comité Organizador.
F) Una vez emitido el fallo y firmado este, será dado a conocer al conductor oficial para que a su vez lo de a saber y sea del conocimiento público el mismo día domingo 29 de octubre, en la explanada del Parque Benito Juárez.
Todo caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.